Que Es Una Cantera De Futbol?

¿Qué es un canterano? Según la normativa de la UEFA, un canterano es aquel jugador que haya pasado tres años o más en un mismo club, en el tiempo comprendido entre los 15 y los 21 años de edad.
Se conoce como cantera, fuerzas básicas o divisiones juveniles a todos los equipos del fútbol base y filiales semiprofesionales o de divisiones inferiores de los equipos profesionales. En algunos países están obligados por reglamentos nacionales a mantener estos equipos.

¿Cómo funcionan las canteras de fútbol?

En edades algo más avanzadas ya sí que se empiezan a ver a esos pequeños y pequeñas futbolistas, y por lo tanto las canteras empiezan a trabajar. Las mismas tienen ojeadores que se encargan de ver todos los partidos de la zona y valorar a los jugadores, independientemente de donde jueguen.

¿Cuáles son las canteras de fútbol más reconocidas del mundo?

El Manchester United es uno de los equipos más históricos y prestigiosos del fútbol. Por causa o consecuencia, los ‘red devils’ también cuentan con una de las canteras de fútbol más reconocidas en todo el globo. Las estadísticas así lo reflejan: más de 4.000 partidos consecutivos con un canterano en su alineación.

You might be interested:  Como Ver Futbol España?

¿Qué significa es un jugador de la cantera?

La UEFA define como ‘jugadores de la cantera de un país’ a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.

¿Qué equipo de fútbol tiene la mejor cantera?

El Ajax lidera el ranking de los equipos que más jugadores han aportado a las Ligas de Europa, según el CIES Football Observatory.

¿Cuál es la mejor cantera del mundo?

Barcelona

La Masia es la mejor cantera del mundo. Nada menos que 43 futbolistas salidos de su fábrica de jugadores militan en clubes de élite en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

¿Cuál es la mejor cantera del fútbol español?

Los equipos de España que más se han beneficiado de su cantera. El Atlético Madrid cuenta con la cantera más valiosa de España, ya que ha ingresado 214,3 millones de euros por las ventas de sus jugadores graduados desde 2010.

¿Que se entiende por un jugador de la cantera?

adj. Dicho de un deportista : Que procede de la cantera de su equipo.

¿Cuándo se considera a un jugador canterano?

Para ser considerado ‘canterano’ se tiene que haber militado tres años en el equipo entre los 15 y los 21 años de edad.

¿Cuál es la mejor cantera del fútbol mexicano?

Pumas y Atlas pueden presumir las mejores canteras de México gracias a sus múltiples exportaciones al extranjero, pero lo felinos son los que llevan mano gracias a todas las figuras que vendieron a los mejores equipos de Europa.

You might be interested:  Como Ser Arbitro De Futbol En Madrid?

¿Cuáles son las cinco grandes ligas?

La primera la sigue ocupando la inglesa Premier League con 87,926, y le siguen LaLiga española con 80,570, la italiana Serie A, bastante por debajo con 63,616, la alemana Bundesliga con 61,427. La francesa suma 43,498.

¿Cuáles son los equipos más importantes de España?

Clasificación histórica

Pos. Equipo GC
1 Real Madrid Club de Fútbol 3283
2 Fútbol Club Barcelona 3255
3 Club Atlético de Madrid 3412
4 Valencia Club de Fútbol 3648

¿Cómo funciona la cantera del Ajax?

Se trata de hacerles experimentar desde muy pequeños el desgaste de un partido profesional. Las sesiones duran entre 70 y 80 minutos. Se suele perfeccionar el mantenimiento y la recuperación de la posesión en espacios reducidos. Las situaciones trabajadas siempre tienen que apegarse al fútbol de alto nivel.

¿Cuáles son las mejores canteras de fútbol?

El Chelsea FC goza de una de las mejores canteras de fútbol gracias a su gran capacidad para captar jugadores de nivel y criarlos en su ciudad deportiva. Además, la pedrera ‘blue’ ha sido clave en los últimos tiempos a causa de la prohibición de fichar durante dos ventanas de mercado.

¿Cómo sería el fútbol sin la cantera?

El fútbol no sería nada sin la cantera, desde prebenjamines hasta el fútbol juvenil. Cualquier club de fútbol exitoso ha contado con representación de su pedrera: el Barça del ‘Sextete’, la ‘Quinta del Buitre’, el Manchester United de Ferguson… Se puede llegar a la cumbre a base de cartera, pero solo te puedes mantener a base de cantera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector