Cual Es La Medida De Un Balon De Futbol?

Las características y medidas de un BALÓN de fútbol. Forma: Esférica. Medidas: Una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros (inclusive).
‘Tienen que ser esféricos, estar fabricados con materiales adecuados, tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 cm (27-28 in), un peso entre 410 y 450 gramos (14-16 oz) al comienzo del partido y una presión equivalente a 0.6-1.1 atmósferas (600-1100 g/cm2) al nivel del mar’, establece la Regla 2 de la IFAB, la

¿Cuál es la talla de un balón de fútbol?

Estas medidas se corresponden con lo que se conoce como una talla 5, aunque esta talla no se utiliza en todo momento. Los tamaños de balón de fútbol para el uso regalo pueden variar en función del partido que se juegue o la edad de los jugadores.

¿Cómo inflar un balón de fútbol?

Para poder inflar un balón de fútbol debemos tener la herramienta necesario para ello, pero también es importante que tengamos cerca un medidor de presión de aire que nos servirá para comprobar la presión de aire en el balón.

¿Cuánto mide un balón de fútbol?

¿Cuánto mide un balón de fútbol? Así mismo, el tamaño de la pelota también está reglado por la FIFA y es por ello que el perímetro del balón debe medir entre 68 y 70 centímetros, y contar con una presión a nivel del mar con un valor entre 0’6 y 1’1 atmósferas, es decir, entre 600 y 1.100 g/cm².

You might be interested:  Como Mejorar La Tecnica En El Futbol?

¿Cuáles son los tamaños especiales de los balones de fútbol?

Tamaños especiales de los balones de fútbol Los balones de fútbol tamaño 1 o miniball cuentan con una circunferencia de solo 43 centímetros. Este tipo de pelotas suelen ser para niños de uno a tres años, aunque obviamente no en el terreno profesional.

¿Cuál es la medida de un balón?

En 1836, Charles Goodyear descubrió la vulcanización del caucho. Así se pudieron crear pelotas más esféricas. El balón tiene que ser de forma esférica y las medidas oscilar entre los 68 y 70 cm con un diámetro aproximado de entre 21,65 cm. y 22,29 cm.

¿Cuál es el mejor balón de fútbol para niños?

U-6, U-7, y U-8: se corresponde al tamaño 3 y es el balón de fútbol oficial para los niños más pequeños. Tiene una circunferencia de 58-61 centímetros y un peso de 311,84 gramos. El tamaño 3 es la pelota oficial más pequeña. U-9, U-10 y U-11: el tamaño 4 está indicado para niños de entre nueve y once años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector