Consiste en la alternación de golpes al balón con el empeine exterior y el empeine interior. Conducción con el empeine total: esta superficie de contacto puede ser empleada al mismo tiempo que el empeine exterior e interior, consiguiendo así una conducción más rápida y efectiva.
Aspectos básicos en la conducción
- Usar la parte delantera de la planta, la zona próxima a los dedo.
- El golpeo al balón tiene que ser muy suave.
- El balón y el pie tiene que ir muy junto.
- La planta tiene que estar inclinada en el momento del contacto con el balón.
Contents
- 1 ¿Cómo conducir un balón de fútbol?
- 2 ¿Por qué es importante la conducción de la bola?
- 3 ¿Cómo debe colocar el pie y el cuerpo para realizar la conducción del balón?
- 4 ¿Qué controles se deben practicar para lograr el dominio al conducir el balón en el fútbol sala?
- 5 ¿Cómo se realiza la conducción del balón?
- 6 ¿Qué partes del pie se utilizan para la conducción del balón en el fútbol?
- 7 ¿Qué tipo de controles existen para dominar la pelota?
- 8 ¿Qué es control del balón en el fútbol?
- 9 ¿Qué es el control del balón en el fútbol?
¿Cómo conducir un balón de fútbol?
La mejor forma de conducir un balón de fútbol es utilizando la parte externa del pie conocida como “empeine exterior”, de esta manera tienes mayor superficie de la bota en contacto con el balón. Para hacer cambios de dirección rápidos mientras se conduce el balón, es recomendable usar empeine interior, talón o pisada,
¿Por qué es importante la conducción de la bola?
La conducción de la bola permite entrenar y mejorar una serie de aspectos técnicos muy específicos que pueden incrementar la calidad de los futbolistas de manera increíble.
¿Cómo debe colocar el pie y el cuerpo para realizar la conducción del balón?
Balón sobre el suelo: el jugador de fútbol tiene que controlar la pelota con el pie, manteniendo en todo momento la planta apoyada sobre la misma. Todo el peso de su cuerpo tiene que descansar sobre su pierna de apoyo. El futbolista debe saltar continuamente, alternando el pie que controla el esférico.
¿Qué controles se deben practicar para lograr el dominio al conducir el balón en el fútbol sala?
El control del balón puede ser a ras de suelo, con la cara interne del pie o con la planta del pie, aunque también hay partes del cuerpo como el pecho y el muslo que requieren de la adecuada agilidad de quien lo practica para ganar el control sobre el esférico.
¿Cómo se realiza la conducción del balón?
La conducción se concibe como la acción técnica que consiste en transportar el balón de una zona a otra del campo utilizando diferentes partes del pie, realizando toques sucesivos y manteniendo el control sobre el balón.
¿Qué partes del pie se utilizan para la conducción del balón en el fútbol?
La zonas de superficie del pie susceptibles de ser utilizadas en la conducción del balón son: interior, exterior (poco utilizada), empeines interiores y exteriores, empeine total (poco práctica) y planta (aconsejable usar la mitad distal del pie).
¿Qué tipo de controles existen para dominar la pelota?
Con respecto a la forma de controlar el balón
Dentro de los controles básicos se puede distinguir: La parada: el balón queda totalmente inmovilizado. Aunque frena el ritmo del juego, se trata del tipo de control más seguro. La semiparada: a través de la cual se reduce la velocidad del balón y se cambia su trayectoria.
¿Qué es control del balón en el fútbol?
Definición: es la acción técnica mediante la cual el jugador adquiere la posesión del balón dejándolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.
¿Qué es el control del balón en el fútbol?
Acción que nos permite hacernos con la pelota, dejándola en buenas condiciones para continuar el juego inmediatamente y realizar las acciones posteriores que pretendamos llevar a cabo.