Quien Trajo El Voleibol A Mexico?

Este deporte fue introducido por uno de los maestros de este grupo quien es conocido como Oscar Castillón, pero también Enrique Aguirre es otro de los personajes a quien se le atribuye introducir este deporte en México.
En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

¿Qué pasó con el voleibol en Monterrey?

Oscar Castillón (uno de los profesores de voleibol de esta asociación) extendió en la ciudad de Monterrey y animó a los habitantes de la zona a aprender a jugarlo. Por su parte, otro de los miembros de YMCA -llamado Enrique Aguirre- lo llevó a la capital: Ciudad de México.

¿Cuándo se inventó el voleibol en México?

Alberto Cajal La historia del voleibol en México se remonta hasta el año 1917, cuando fue introducido en el país.

You might be interested:  Cuantos Tiempos Muertos Nba?(Réponse parfaite)

¿Qué pasó en el 2010 en el voleibol?

La selección mexicana de voleibol volvió a sentir lo que es jugar una segunda fase mundialista a pesar de que cayeron en tres sets ante Cuba (17-25, 25-27 y 15-25) y Serbia (23-25, 25-18 y 25-19), su paso por el Mundial de Italia 2010 superó la expectativa creada cuando en 2009 rompieron con la historia de decepciones

¿Quién introdujo el voleibol a México y en qué año?

HISTORIA DEL VOLEIBOL EN MEXICO. 1910-1920 1917 El profesor Óscar F. Castillón, instructor de la YMCA, y Franklin O. Westrup, promueven el voleibol en Monterrey.

¿Qué logros nos trajo el voleibol?

La Selección femenina de voleibol del Perú ha conseguido, a lo largo de su historia mundial, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del año 1988 y dos medallas en los campeonatos mundiales del año 1982 y 1986.

¿Quién introdujo el voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué pasó en el 2012 en el voleibol?

Brasil ganó la final de voleibol femenino a Estados Unidos 3-1 (11-25 25-17 25-20 25-17) y defendió así con éxito el título conseguido hace cuatro años en Pekín.

¿Qué pasó en 1914 en el voleibol?

Crecimiento mundial del voleibol

Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial. En 1914 fue incluido en el programa de educación y recreación de las fuerzas armadas de Norteamérica.

You might be interested:  Arquero De Futbol Que Anoto 64 Goles?

¿Qué pasó en 1974 en el voleibol?

El VIII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino se celebró en la Ciudad de México (México) entre el 12 y el 28 de octubre de 1974 bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Mexicana de Voleibol.

¿Qué pasó en 2014 en el voleibol?

** La selección nacional venció en cinco sets a Egipto

– La selección de México cerró con una victoria sobre Egipto en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en duelo del Grupo C que se alargó a cinco sets en la Ergo Arena de esta ciudad.

¿Qué pasó en el año 2002 en el voleibol?

La perfomance del conjunto, particularmente en los últimos partidos de local, fue considerada por el público como un gran paso adelante. El equipo entró al nuevo siglo con una aparición en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (finalizó 8°), venciendo a España y ganándole un set a Italia, los últimos campeones mundiales.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Quién trajo el voleibol al Perú?

La aparición del Voleibol en Sudamérica se produce en Perú en 1910, cuando un grupo de educadores estadounidenses encabezado por los Sres. Joseph Lockey y Joseph McKnight son contratados por el gobierno del presidente Dn. Augusto B. Leguía.

¿Cuál fue el mayor logro del vóley peruano?

En setiembre de 1988, un grupo de mujeres con garra y compromiso llegó al podio de los Juegos Olímpicos de Seúl. El vóley peruano se hizo de una medalla de plata: el mayor logro deportivo del país en los últimos 50 años. Este es el presente de una selección que tocó la gloria.

You might be interested:  Como Vestirse Con Tenis De Bota?

¿Quién fue el creador del voleibol y en qué año?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Quién introdujo el voleibol en la Republica Dominicana?

Voleibol. Esta disciplina deportiva es introducida al país en el año 1916 con la llegada de los marines de los Estados Unidos y luego de misioneros religiosa en 1928. ​ Fue en Puerto Príncipe, Haití, en 1934, cuando la República Dominicana empezó su participación internacional.

¿Cuándo se introdujo el voleibol en Panamá?

HISTORIA DEL VOLEIBOL PANAMEÑO

La Federación de Voleibol de Panamá se crea en el año 1965, siendo su primer presidente el Mayor Rodrigo García, quien fungió como presidente hasta 1978. En la década de los sesenta inician los Campeonatos Nacionales siendo la Provincia de Colón campeona dos veces consecutivas.

¿Qué pasó con el voleibol en Monterrey?

Oscar Castillón (uno de los profesores de voleibol de esta asociación) extendió en la ciudad de Monterrey y animó a los habitantes de la zona a aprender a jugarlo. Por su parte, otro de los miembros de YMCA -llamado Enrique Aguirre- lo llevó a la capital: Ciudad de México.

¿Cuándo se inventó el voleibol en México?

Alberto Cajal La historia del voleibol en México se remonta hasta el año 1917, cuando fue introducido en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector